
” Psicología De Las Masas” es definitivamente un éxito de ventas en las principales librerías.
El título completo del libro es The Crowd: A Study of the Popular Mind, y el autor es el psicólogo social francés Gustave Le Bon.
El libro se completó en 1895. En este momento, Francia ha experimentado la gloria de la Gran Revolución y Napoleón, y el heroísmo del comandante en los Alpes; también ha probado la humillación bajo el talón de hierro de Prusia, y el Palacio de Versalles se ha convertido en el escenario de la coronación del Kaiser.
En el mundo, la generación de electricidad por fin ha llegado en pleno apogeo. La psicología y la medicina moderna también han tenido un desarrollo inicial, y cuatro años después, salió el análisis de los sueños.
Pero en contraste con la prosperidad sin precedentes de la ciencia y la tecnología, la civilización se ha desarrollado hasta convertirse en un cuello de botella. Los vientos sangrientos entre los países están aumentando gradualmente, las potencias occidentales están entrando en la competencia de valores coloniales y el torrente del mundo está arrasando con las antiguas civilizaciones y los viejos imperios. El trabajo y el capital están luchando ferozmente en la sociedad. El Manifiesto Comunista se ha publicado durante casi cincuenta años, y los movimientos laborales en todo el mundo se encienden. Luchas nacionales, contradicciones sociales y una guerra mundial veinte años después. Muchos de los antecedentes anteriores se reflejan en el libro. Era la primera vez que hojeaba este libro en una librería y sentí que algunas de las opiniones que contenía eran demasiado extremas. Por ejemplo, las masas son existencias estúpidas.
Luego, el libro está lleno de diversas discriminaciones, como “las masas francesas son más estúpidas que las británicas”, “las mujeres, los niños y los bárbaros son todas existencias con coeficientes intelectuales incompletos”. El racismo y el sexismo también denigran al movimiento obrero, absolutamente atrasado desde el punto de vista de este siglo.
Pero después de leer el artículo completo, descubrí que parte del contenido es bastante prospectivo. Por ejemplo, el problema de la educación señalado aún no está completamente resuelto, y el análisis y las características de las masas son muy agudos. Después de leerlo, mi primer pensamiento fue que este libro fue escrito hace cien años. ¿Es cierto que el mundo no ha progresado en los últimos cien años?
Comencemos a condensar el libro, y puedes juzgar por ti mismo después de leerlo.
El primer volumen habla principalmente sobre las características de los grupos, el segundo volumen habla principalmente sobre cómo influir en los grupos y el tercer volumen selecciona algunos grupos para el análisis.
Características típicas de los grupos
Las personas que se juntan para enfocarse en lo mismo forman un grupo. Una vez formado un grupo, habrá características que solo aparecen en un grupo, y un grupo no es igual a la suma de los individuos.
Una vez que se forma un grupo, la personalidad del ego desaparece sin dejar rastro y entra en juego la personalidad inconsciente. El inconsciente comienza a dominar a Psicología De Las Masas. Las multitudes siempre son propensas a las sugerencias, dispuestas a convertirse en esclavas de actividades inconscientes. Un grupo es más como una turba compuesta por un grupo de personas primitivas.
La impulsividad, la variabilidad y la impaciencia, la sugestionabilidad y la credulidad son típicas de las multitudes.
opiniones y creencias del grupo
Los factores que determinan las opiniones y creencias de las multitudes pueden dividirse en dos clases: factores indirectos y factores directos. El primero se puede comparar con un largo período de picaduras de insectos y hormigas, y el segundo se puede comparar con un fuerte terremoto o tifón.
Algunos factores indirectos son universales y hay cinco tipos comunes: etnicidad, tradición, tiempo, sistema y educación. Estos factores indirectos pueden hacer que un grupo acepte ciertas creencias y dificultar la aceptación de otras. Una vez formadas, las creencias pueden incitar fácilmente a las multitudes y provocar la acción.
Los factores inmediatos darán el golpe final a la psique del público. Imágenes brillantes, palabras y clichés, ilusiones religiosas, etc. pueden manipular fácilmente la opinión pública.
Un orador que es bueno para motivar a Psicología De Las Masas, seguirá a la audiencia en lugar de seguir su propio hilo de pensamiento para hablar, descubrirá la emoción que emociona a Psicología De Las Masas, pretenderá que él también tiene esta emoción y luego guiará a Psicología De Las Masas a gritar consignas. , fabrica escenas y mira hacia el futuro, siempre presta atención a las emociones de las masas, ajusta las palabras en cualquier momento y guía las emociones. Dichos oradores pueden controlar fácilmente la opinión de Psicología De Las Masas.
De manera similar, las técnicas de movilización de los líderes tienen un patrón fijo: afirmaciones concisas y poderosas que ignoran los argumentos; repetición interminable de conclusiones; contagio generalizado de opiniones.
La fama de líder es un arma extremadamente poderosa para manipular grupos. La fama se divide en fama innata y fama personal. La fama innata proviene principalmente del título, la riqueza y la reputación; la fama personal proviene principalmente del encanto personal. El éxito es un factor importante para ganar y mantener la fama, y demostrar constantemente el éxito en tu carrera puede mantener viva tu reputación.
Conclusión
El autor se refiere a las masas como la turba, que obviamente tiene una especie de desprecio por las masas o grupos, o ve claramente su esencia. De hecho, esto hace eco de un punto hecho en este libro: “En términos de inteligencia, los grupos son inferiores a lo que son como individuos”.
Le Pen sostiene que la vida moderna se caracteriza cada vez más por la agregación de grupos. En el libro “Psicología De Las Masas”, señaló que una vez que un individuo ingresa a un grupo, su individualidad se borra y domina el pensamiento del grupo; mientras que el comportamiento del grupo se manifiesta como indiscutible, emocional y bajo coeficiente intelectual.
[La gente está dominada por ideas, emociones y costumbres tradicionales, estas cosas somos en realidad nosotros mismos; las leyes y los sistemas son solo la apariencia de nuestro carácter, expresando las necesidades del carácter nacional. Las leyes y las instituciones son el resultado, mientras que el carácter nacional es la causa, por lo que las primeras no pueden cambiar las segundas. ]
Este libro argumenta que sobre la base de la destrucción de los factores sociales tradicionales y los cambios dramáticos de la era industrial, ha llegado la “era de los grupos”. La mentalidad colectiva se describe con gran sofisticación y ha tenido un gran impacto en la comprensión del papel del comportamiento colectivo y el pensamiento sobre la psicología social. El libro responde principalmente a las siguientes tres preguntas:
Si se considera a un grupo como una persona, ¿cuáles son las características de esta persona?
¿Factores que influyen en la formación de las características psicológicas de los grupos?
¿Cómo nos llevamos con él, o nos comunicamos con él, y cómo influimos en su comportamiento?
The Crowd: A Study of Mass Psychology” se ha impreso en la 29ª edición. Sus puntos de vista son novedosos y su lenguaje es vívido. Es una obra maestra que los investigadores del comportamiento grupal deben leer.