
El libro resumido en dos frases
Ahorre e invierta el 10 % de lo que gana con personas y empresas expertas en su oficio para que gane más dinero. Piense en cada dólar que gana como un trabajador que trabaja para usted; asegúrese de que funcione para ganar más dinero, no menos.
RESUMEN : El hombre más rico de Babilonia
El libro de George Samuel Clason, El hombre más rico de Babilonia, es tan relevante hoy como lo fue en 1926 cuando se publicó. Sin lugar a dudas, es un clásico de las finanzas personales.
El libro relata cómo Arkad, quien tenía un origen humilde como hijo de un comerciante, pero creció hasta convertirse en el hombre más rico de la antigua ciudad de Babilonia, usó las lecciones prácticas de administración del dinero y creación de riqueza. Arkad logró esta hazaña basándose en la sabiduría que reunió del rico prestamista de dinero llamado Algamish.
En este breve artículo, exploramos 7 pasos simples identificados en este libro de 97 años y cómo puede emplear estos pasos para construir su riqueza con diligencia. Estas 7 lecciones financieras se compilan de lo que Arkad llamó “siete curas para una bolsa escasa” que presentó a un grupo de 100 hombres durante siete días en un intento por transformar a Babilonia en la ciudad más rica del mundo.
Aquí están las pepitas:
1. Comienza a engordar tu bolsa
“ Por cada diez monedas, colocas dentro de tu bolsa para usar, pero nueve. Tu bolsa comenzará a engordar de inmediato y su peso creciente se sentirá bien en tu mano y traerá satisfacción al alma de ellos”.
Interpretación: Ahorre el 10% de sus ingresos.
Bueno, no digas más. Cowrywise lo ha hecho muy fácil. Automatizamos tus ahorros e incluso puedes ahorrar más del 10%.
- Controla tus gastos
“ Lo que cada uno de nosotros llama nuestros ‘gastos necesarios’ siempre crecerá hasta igualar nuestros ingresos a menos que protestemos en sentido contrario. No confundas los gastos necesarios con tus deseos”.
Interpretación: Vive por debajo de tus posibilidades
- Haz que tu oro se multiplique
“ El oro que podemos retener de nuestras ganancias es solo el comienzo. Las ganancias que generará construirán nuestras fortunas. Aprende a hacer que tu tesoro trabaje para ti. Hazlo tu esclavo. Haz que sus hijos y los hijos de sus hijos trabajen para ti”.
Interpretación: Haz que tu dinero trabaje para ti
Y esto, en Cowrywise obtienes rendimientos de tus ahorros periódicos. No nos detenemos en ayudarlo a ahorrar dinero, damos un paso más allá al hacer que el ahorro funcione para usted, es decir, invertir.
- Guarda tus tesoros contra pérdidas
“ El primer principio sensato de la inversión es la seguridad de su principal. ¿Es prudente estar intrigado por mayores ganancias cuando tu principal puede perderse? yo digo que no La pena de riesgo es una pérdida probable. Estudia cuidadosamente, antes de partir con tu tesoro, cada garantía de que puede ser reclamado con seguridad. No te dejes engañar por tus propios deseos románticos de hacer riqueza rápidamente”.
Interpretación: Proteja su riqueza
La seguridad es importante. De ahí nuestro enfoque proactivo de la seguridad de los ahorros a través de nuestra estructura de Fideicomiso que permite que nuestro custodio mantenga todos los activos en nombre de los ahorradores.
- Haz de tu vivienda una inversión provechosa
“ Recomiendo a cada hombre el techo que le cobija a él ya los suyos. Tampoco está más allá de la capacidad de cualquier hombre bien intencionado ser dueño de su casa. Ser dueño de su propio domicilio y tenerlo un lugar del que se enorgullece de cuidar, pone confianza en su corazón y mayor esfuerzo detrás de todos sus esfuerzos”
Interpretación: Construya o alquile una casa que pueda pagar cómodamente.
Puede crear fácilmente un plan de alquiler de casa en Cowrywise y ahorrar para ese objetivo financiero mucho más rápido.
- Asegurar un ingreso futuro
“ La vida de todo hombre transcurre desde la niñez hasta la vejez. Por lo tanto, digo que le corresponde a un hombre hacer preparativos para un ingreso adecuado en los días venideros, cuando ya no sea joven, y hacer preparativos para su familia en caso de que ya no esté con ellos para consolarlos y mantenerlos”.
Interpretación: Plan de jubilación
No es temprano para comenzar a ahorrar para la vida de jubilación con la que sueña.
- Aumenta tu capacidad de ganar
“ Aquel hombre que busque aprender más de su oficio será ricamente recompensado. Cuanta más sabiduría sepamos, más podremos ganar. Cultiva tus propios poderes, para estudiar y volverte más sabio, para volverte más hábil, para actuar de tal manera que te respetes a ti mismo. Así adquirirás confianza en ti mismo para lograr tus deseos cuidadosamente considerados”
Interpretación: Invierte en ti mismo
No podemos dejar de enfatizar esta pepita, probablemente la más importante en el hombre más rico de Babilonia , ya que le brinda la capacidad de ganar más.
Conclusión
Nuestro atractivo para este libro es su simplicidad, relevancia y potencia. Esas pepitas funcionan como magia todos los días una vez que se implementan. La belleza es que hemos hecho que la implementación de estos nuggets sea mucho más fácil de lograr en el mundo actual. Recomendamos a todos en un abrir y cerrar de ojos que lean la versión completa del libro para su placer y la pepita 7 anterior.
Nuestro atractivo para este libro es su simplicidad, relevancia y potencia. Esas pepitas funcionan como magia todos los días una vez que se implementan. La belleza es que hemos hecho que la implementación de estos nuggets sea mucho más fácil de lograr en el mundo actual. Recomendamos a todos en un abrir y cerrar de ojos que lean la versión completa del libro para su placer y la pepita 7 anterior.
El secreto para crear riqueza es gastar lo menos posible, ahorrar dinero para poder invertir e invertir en uno mismo para poder aprovechar las oportunidades financieras a medida que surjan.
Para hacerte rico, tienes que pensar en tu dinero como un árbol. Los árboles crecen lentamente a partir de una semilla y necesitan agua y luz para florecer. Estas siete curas son el alimento de tu árbol del dinero. Dicho esto, no pueden ayudar a que su árbol crezca sin trabajo duro y consistencia. Establece un plan lógico y apégate a tu plan financiero. Si haces esto y trabajas muy duro, el dinero se acumulará sorprendentemente rápido.
Comente a continuación y deje que otros sepan lo que ha aprendido o si tiene alguna otra idea.