Steve Jobs Relación de análisis y carácter

Análisis de personajes
steve trabajos
Jobs era un líder empresarial errático que era mezquino y cruel con su personal. También fue un perfeccionista que inspiró a las personas bajo su mando a lograr cosas que tal vez no hubieran podido hacer en ninguna otra circunstancia. En su libro de 2011, America’s Obsessives , el periodista Joshua Kendall argumenta que la dura personalidad de Jobs se deriva del trastorno obsesivo compulsivo de la personalidad (OCPD). Las personas con TOCP, escribe, a menudo se sienten frustradas por las interacciones sociales porque sienten que las personas que los rodean no cumplen con sus estándares. Se obsesionan con los detalles minuciosos de manera que confunden o sorprenden a quienes los rodean. Kendall escribe que Jobs revisaba documentos escritos que habían sido revisados por otro personal en numerosas ocasiones y aún encontraba errores tipográficos. Este tipo de preocupación por detalles tan pequeños es poco común entre los ejecutivos de las grandes corporaciones. Pero es solo porque Jobs se preocupó tanto por los pequeños detalles que Apple pudo construir productos que le permitieron convertirse en una corporación masiva en primer lugar.
Juan Sculley
Sculley fue responsable de la exitosa campaña publicitaria Pepsi Generation. En 1983, a instancias de Jobs, Apple lo contrató como director ejecutivo. En sus memorias de 1989, Odyssey: From Pepsi to Apple — a Journey of Adventure, Ideas, and the Future , Sculley escribe que no sabía nada sobre computadoras y que lo contrataron únicamente para aportar conocimientos de marketing a la empresa. Uno de sus primeros objetivos, escribió, era remodelar Apple “ante todo como una empresa de marketing de consumo”.
En una entrevista de 2010 con el sitio web Cult of Mac, Sculley describió una historia de su época en Pepsi para ilustrar la importancia del marketing y que cautivó a Jobs. Dijo que había muy poca diferencia entre Pepsi y Coca-Cola, sin embargo, Coca-Cola vendió más que Pepsi a una tasa de 9 a 1. La investigación de mercado incluso encontró que cuando las personas servían Pepsi a los invitados, era más probable que la sirvieran en un vaso. en la cocina y dejaban la botella atrás, mientras que cuando servían Coca-Cola, solían sacar la botella y los vasos y verter la Coca-Cola en un vaso frente a sus invitados. La gente a menudo se enorgullecía de servir Coca-Cola y se avergonzaba de servir Pepsi. El desafío, dijo Sculley, era cambiar la percepción que la gente tenía de Pepsi. De manera similar, le dijo a Jobs, Apple tenía que cambiar las percepciones de Apple y los productos de Apple.

Relaciones
Steve Jobs y Steve Wozniak

Jobs y Wozniak comenzaron su empresa con la relación complementaria que tenían en la escuela secundaria. Donde Jobs tenía una tendencia a ser duro e implacable, Wozniak era amable y conciliador. En los primeros días de Apple, los dos crearon un equilibrio entre la competencia en ingeniería y el marketing que definiría a Apple a lo largo de su historia.
En una entrevista de 2014 con el Charlotte Business Journal , Wozniak dijo que la personalidad de Jobs cambió después de que fundaron Apple y que no le gustaba la personalidad de Jobs como empresario. Wozniak dijo que juzgaba a las personas por “lo amables que son” y que Jobs no era una buena persona después de fundar Apple. Jobs se volvió especialmente abusivo con su personal después del tibio lanzamiento comercial de la primera Macintosh, en 1984. Varios de los mejores ingenieros de Apple, dijo Wozniak, le dijeron que nunca volverían a trabajar con Jobs después de la experiencia de trabajar con él en el proyecto Macintosh.
Steve Jobs y John Sculley
En su noviazgo temprano con el ejecutivo de PepsiCo, Jobs manipuló a Sculley, haciéndole creer que eran almas gemelas cuando Jobs nunca consideró a Sculley como un igual. Los dos ejecutivos estaban destinados a chocar desde el principio.
En una entrevista de 2012 con la BBC, Sculley defendió su mandato en Apple. En el momento en que se fue, dijo, la compañía tenía $2 mil millones en efectivo, a pesar de algunas fallas en los productos. Una de estas fallas, y la que provocó que Jobs se peleara con Sculley, fue la del paquete de software Macintosh Office, que Apple presentó en 1985. Al mirar hacia atrás, Sculley dijo que parte de la razón por la que el software no se vendió bien fue por motivos personales. la tecnología informática aún no era lo suficientemente potente como para soportarlo.

Otro desacuerdo se refería al Apple II y al Macintosh. Cuando las ventas de Macintosh se desplomaron, Sculley creía que Apple debería promocionar el Apple II para generar ganancias. Sin embargo, Jobs quería reducir el precio del Macintosh para aumentar sus ventas. Cuando Sculley le dijo a Jobs que esto no era posible, los dos tuvieron un gran desacuerdo.
Recordando su relación con Sculley, Jobs creía que Sculley había dado prioridad a ganar dinero en lugar de hacer grandes productos. Cuando volvió a liderar la empresa, Jobs sostuvo que las ganancias solo serían el medio para mantener viva la empresa, mientras que el desarrollo de grandes productos sería el objetivo principal de la empresa.

Steve Jobs y Bill Gates
Las empresas lideradas por Jobs y Gates, Apple y Microsoft eran competidoras desde la década de 1980. A lo largo de la década de 1990, las dos compañías estuvieron involucradas en una larga guerra de patentes, y Apple afirmó que Microsoft había estafado las ideas de Apple. Pero Jobs y Gates también se consideraban rivales personales.
En una entrevista concedida después de la muerte de Jobs, Gates reflexionó sobre su relación con Jobs y sugirió que el relato de Isaacson sobre su rivalidad había sido exagerado. Incluso cuando Jobs fue muy crítico con él, Gates dijo que respetaba a Jobs y su trabajo. Además, Gates cree que la competencia fue positiva para la industria y ayudó a avanzar en el campo. Gates dijo que no sentía la necesidad de perdonar a Jobs por sus críticas anteriores.

Steve Jobs y Laurene Powell Jobs
Jobs estuvo involucrado con varias mujeres en su vida, pero Laurene Powell fue una influencia estabilizadora en lo que a menudo era una vida emocionalmente tumultuosa. Jobs tuvo tres hijos con Powell, y hacia el final de su vida, Powell dijo que deseaba que Jobs hubiera pasado más tiempo con ellos. En una entrevista con NBC, Powell habló de los dos legados de su difunto esposo, uno público y otro privado. El legado privado lo formó la familia que dejó atrás, y el legado público lo formaron los productos que creó en Apple. Estar rodeada por el trabajo de toda la vida de Jobs, dijo, era un consuelo para la familia ahora que él se había ido.

Leave a Reply

All about Book Summary
%d bloggers like this: