Descripción general del libro
“A través de su arte, escribe Herrera, Kahlo se convirtió en intérprete e ícono. A través de esta biografía largamente esperada, Kahlo también, finalmente, se hizo completamente humana”. — San Francisco Chronicle Aclamada por lectores y críticos de todo el país, esta apasionante biografía de la pintora mexicana Frida Kahlo revela a una mujer de extremo magnetismo y originalidad, una artista cuya vitalidad sensual provino directamente de sus propias experiencias: su infancia cerca de la Ciudad de México durante la Revolución mejicana; un devastador accidente a los dieciocho años que la dejó lisiada e incapaz de tener hijos; su tempestuoso matrimonio con el muralista Diego Rivera y sus amoríos intermitentes con hombres tan diversos como Isamu Noguchi y León Trotsky; su asociación con el Partido Comunista; su absorción por el folklore y la cultura mexicana; y su amor dramático por el espectáculo. Esta es la vida tumultuosa de una extraordinaria mujer del siglo XX, con ilustraciones tan ricas y perturbadoras como su leyenda. Esta descripción puede ser de otra edición de este producto.
Frida-Una biografía de Frida Kahlo Resumen y análisis
Frida es un relato biográfico total de la vida de Frida Kahlo, la importante pintora mexicana. La biografía cubre eventos importantes de su vida, incluidas las relaciones y los eventos que la influyeron a ella y a sus famosas pinturas. Muchas personas que conocieron a Kahlo pensaron que estaba íntimamente ligada a sus pinturas y que era imposible separar a la mujer del artista. Con esto en mente, la biografía de Kahlo permite al lector comprender y apreciar mejor la vida de Kahlo y su impresionante variedad de obras artísticas.
La biografía comienza con los primeros días de Kahlo y ofrece un relato detallado de su vida familiar. Para dar una mejor comprensión de los comienzos de Kahlo y su educación, estas situaciones están completamente cubiertas, incluidas las personas con las que Kahlo se hizo amiga y las cartas escritas en ese momento. Cuando era joven, fue víctima de un terrible accidente de autobús que la afectó por el resto de su vida. Las barras de acero la penetraron y desgarraron su cuerpo. Ella sufrió mucho y fue sometida a la primera de muchas, muchas operaciones y procedimientos médicos durante su vida. Sin embargo, su confinamiento en la cama le permitió encontrar la habilidad que definió su vida: la pintura.
Cuando aún era joven, Kahlo conoció a Diego Rivera, el hombre que algún día sería su esposo y obsesivamente el centro de su mundo. Ella buscó su opinión honesta sobre su trabajo artístico para poder determinar si debía continuar con él o pasar a una carrera diferente. Rivera estaba enamorado de ella en ese momento, pero pasarían años antes de que se involucraran románticamente. A lo largo de su matrimonio, divorcio y posterior matrimonio, Rivera y Kahlo mantuvieron una relación única e inusual. Ambos individuos tuvieron numerosas aventuras, muchas de ellas bastante públicas. Sin embargo, tanto el esposo como la esposa permanecieron algo constantes entre sí e influyeron enormemente en la vida del otro. Como ambos eran pintores con fuertes inclinaciones políticas, se intrigaron e inspiraron mutuamente, ya que al mismo tiempo lograron lastimar al otro tanto como fuera posible.
Aunque Rivera inicialmente fue el pintor más famoso del matrimonio, con el paso del tiempo, Kahlo comenzó a ejercer cada vez más influencia en el mundo artístico. Rivera siempre se apresuraba a señalar que Kahlo fue una de las primeras pintoras mexicanas que se exhibió en el Louvre. Antes de morir tenía su propia exposición en México y aunque estaba muy enferma viajaba en camilla y entretenía desde una cama en la galería. A medida que se enfermó más y más, trajo el mundo a ella a través de amigos y familiares. Eventualmente falleció en su cama mientras dormía.
Reseña de libro
Esta es probablemente la biografía definitiva de uno de los mayores regalos de México al mundo del arte, Frida Kahlo. Si quieres saber más sobre este ícono mexicano, por favor lee este libro. Las fotografías son abundantes y las reproducciones en color de sus obras son numerosas y están repartidas por todo el libro. Lleno de información poco conocida, es una lectura fascinante. Por ejemplo, su nombre era Frieda, pero lo cambia a Frida como protesta política. Las ideas sobre la vida de ella, su esposo, Diego Rivera y todo su círculo de amigos son fascinantes. El encanto de Frida es un fenómeno del siglo XXI que no parece perder fuerza. Recientemente fui al Museo de Arte Contemporáneo en La Jolla, Ca. para ver una exhibición que presentaba algunas de sus pinturas más famosas. Fue increíble la cantidad de bienes generados para vender relacionados con Frida. Su foto estaba por todas partes en la tienda de regalos, siempre a la venta. Solo me pregunto qué habría pensado este maravilloso espíritu sobre cómo es venerada e idolatrada por tantos. Volviendo al libro, el estilo de escritura es fluido y permite que el lector lo siga sin muchos problemas. El material de referencia es abundante e incluye muchas entrevistas, cartas y citas de otros libros. Lo suficientemente erudito para académicos pero lo suficientemente entretenido para el lector casual. Mantendrá su interés y lo dejará conociendo a Frida y el dolor y la alegría que fue su vida. El libro es grueso, pero debido a la naturaleza intrigante de su vida, probablemente lo terminarás rápidamente. Cuando te acerques a los últimos capítulos de este libro, no querrás que termine. Llegará el final inevitable y se habrá creado un vacío temporal ya que su muerte te dejará entristecido. Su espantosa cremación te hará llorar; ¡lo hizo el mío y soy un chico! A medida que lo superes, disfrutarás del consuelo de saber que su arte sigue vivo. Incluso puedes salir y comprar un pedazo de Frida para adornar tu casa, como lo hemos hecho yo y tantos otros fanáticos de Frida. Frida no ha muerto, su espíritu vive por la eternidad. Ella siempre me está mirando, con sus cejas juntas y tres monos. La mirada de un espíritu revolucionario que ha dejado su arte y una maravillosa biografía de Hayden Herrera para el disfrute de todos.