
Descripción general: muchas vidas, muchos maestros
Muchas vidas, muchos maestros: la verdadera historia de un psiquiatra destacado, su joven paciente y la terapia de vidas pasadas que cambió la vida de ambos es una memoria de autoayuda de la nueva era escrita por el psiquiatra estadounidense Dr. Brian L. Weiss. Publicado originalmente el 15 de julio de 1988 por Touchstone, el libro cubre una parte de la carrera de Weiss en la que realiza sesiones de terapia con Catherine, una paciente con síntomas de miedo y ansiedad. Después de poner a Catherine en trance con regresión hipnótica para encontrar la fuente de su trauma, obtiene acceso a experiencias de vidas pasadas y descubre la sabiduría del mundo espiritual, incluidas las percepciones transmitidas por seres espirituales llamados Maestros. Un escéptico natural al comienzo del libro, Weiss se convierte en un practicante espiritual entusiasta y creyente en el conocimiento intuitivo al final del libro. Esta guía se refiere a la edición de bolsillo de 1994.
Weiss y Catherine se someten a 18 meses de psicoterapia sin éxito para tratar los graves síntomas de ansiedad de ella hasta que él decide probar la regresión hipnótica. Sorprendentemente, estas sesiones hacen que Catherine recuerde fragmentos de vidas anteriores. Las personas que conoce en el presente, incluido el propio Weiss, aparecen en estos recuerdos encarnados en otros.
Weiss se interesa en leer toda la literatura establecida sobre el tema de la reencarnación y se sorprende durante la próxima sesión cuando la voz de Catherine cambia repentinamente y comienza a hablar sabiduría antigua de un origen desconocido. Weiss luego descubre que esta es la sabiduría de los Maestros, un misterioso grupo de seres espirituales que hablan con Weiss a través de Catherine durante sus sesiones. Uno de los Maestros hace acto de presencia durante una sesión y Catherine revela información sobre la vida personal de Weiss que no podría haber sabido de otra manera. Esta sesión le demuestra a Weiss que algo notable está sucediendo.
Weiss invita a su esposa Carole a asistir a la próxima regresión a vidas pasadas de Catherine y decide grabarla. Durante la sesión, Catherine una vez más canaliza a un Maestro, quien explica que hay muchas dimensiones y planos de existencia y que los vicios y las habilidades naturales de las personas se transmiten entre vidas. Uno de los Maestros revela que estas sesiones son principalmente para el beneficio de Weiss y no para el de Catherine.
El progreso de Catherine continúa mientras perdona a su padre por sus fallas morales cuando ella era una niña. Mientras está en trance, Weiss recibe más mensajes de los Maestros que explican que las almas tienen voz en la forma de sus propias muertes y renacimientos, y Catherine aprende la importancia de mantener la fe en los Maestros.
Weiss cree que Catherine está actuando con sinceridad y no está experimentando una ilusión; él encuentra convincente la evidencia que ella ofrece para la reencarnación. Un ser espiritual que Weiss llama el “maestro poeta” aparece durante otra sesión y le dice a Weiss que la vida se mide en lecciones aprendidas y lo insta a tener paciencia mientras continúa buscando conocimiento relacionado con vidas pasadas.
Weiss reflexiona sobre cuánto mejor terapeuta es ahora desde que comenzaron sus sesiones con Catherine. Una nueva entidad habla a través de Catherine para discutir los siete planos de existencia y la importancia de pagar las deudas a lo largo de la vida. Las deudas se trasladan a nuevas vidas y acumularlas puede dificultar el aprendizaje de lo que una persona debe hacer para progresar espiritualmente.
Catherine y Weiss están de acuerdo en que más sesiones no serían terapéuticamente útiles para Catherine, ya que sus síntomas prácticamente han desaparecido. Dos meses después de su cita final, Catherine visita a Weiss para contarle sobre su visita a un astrólogo psíquico que pudo confirmar de forma independiente muchas de las experiencias de regresión hipnótica de Catherine. Weiss destaca la importancia de separar las afirmaciones psíquicas falsas de las auténticas y sugiere un método científico para evaluar tales afirmaciones.
Weiss explica cuánto ha mejorado su vida desde sus experiencias con Catherine hace cuatro años. Su intuición se ha agudizado y se ha vuelto más compasivo. Experimenta sueños vívidos que involucran a un sabio conferenciante llamado Philo que ofrece sabiduría. Philo insta a Weiss a abrazar las raíces compasivas y esperanzadoras de la profesión psiquiátrica y a rechazar una dependencia excesiva de la tecnología que solo aborda los síntomas superficiales.
temas
A lo largo de la narración de Muchas vidas, muchos maestros, Weiss describe un viaje personal desde un científico escéptico hasta un practicante entusiasta de la regresión a vidas pasadas y un creyente en la reencarnación. Además de delinear su propio viaje, Weiss anticipa el escepticismo de su audiencia y se esfuerza por demostrar la autenticidad de sus experiencias psíquicas con Catherine para llevar a la audiencia en su propio viaje de escéptico a creyente al final del libro.
Weiss concluyó sus estudios académicos y comenzó su carrera en psiquiatría como científico impulsado por la lógica y la razón. Después de su residencia en Yale, Weiss “se unió a la nueva generación de psiquiatras biológicos […] fusionando las teorías y técnicas psiquiátricas tradicionales con la nueva ciencia de la química cerebral”. Se describió a sí mismo en ese momento como “obsesivo” e “inflexible”, rasgos que consideraba útiles para un médico. Cuando se enfrentó por primera vez a la increíble información de vidas pasadas que Catherine le reveló bajo trance, la reacción de Weiss fue ser “escéptico sobre la vida después de la muerte, la reencarnación, las experiencias extracorporales y fenómenos relacionados” porque la lógica estaba en contra de tales historias.
Weiss sintió que necesitaba más hechos para validar sus experiencias en la sesión con Catherine.
Cifras clave
Weiss es el autor del texto, un psiquiatra estadounidense y un pionero de la regresión a vidas pasadas. Un escéptico científico de formación, las dudas de Weiss se disiparon cuando encontró lo que le pareció ser evidencia convincente de la reencarnación. Tiene una esposa, Carole, y una hija, Amy, que también ha publicado sobre el tema de la investigación de vidas pasadas. Weiss fue el Jefe de Psiquiatría en el Centro Médico Mount Sinai en Miami, y es durante esta fase de su carrera que se desarrollan los eventos de este libro. Ha tratado a miles de pacientes utilizando la regresión a vidas pasadas.
Muchas vidas, muchos maestros describe las experiencias transformadoras del autor al tratar a una paciente llamada Catherine. Juntos, acceden a una riqueza de sabiduría a través de los recuerdos ocultos de Catherine de vivir docenas de vidas desde la antigüedad. Con el tiempo, Weiss recibe mensajes de seres espirituales conocidos como Maestros, quienes explican que las experiencias que Weiss y Catherine están teniendo durante sus sesiones son principalmente para el beneficio de Weiss, quien debe continuar aprendiendo sobre la reencarnación y ayudar a tantas personas en todo el mundo. como sea posible. Ahora, Weiss lleva a cabo seminarios y talleres en todo el mundo para ayudar y educar a las personas que utilizan el poder de la terapia de vidas pasadas.