Lo que aprendí de la vida de Leonardo da Vinci | Resumen del libro de Walter Isaacson

Leonardo da Vinci es un hombre del renacimiento. Literalmente. Ha tenido éxito en una variedad de áreas de la vida, desde el arte hasta la ciencia y la invención.
Después de escuchar cómo este hombre era un genio único en un siglo, tuve que aprender sobre él porque quería ver si había algo que pudiera incorporar a mi propia vida.
Elijo una biografía escrita por un biógrafo muy respetado, Walter Isaacson. Y me alegré de haberlo hecho. Aunque usted y yo no somos prodigios, creo que aún podemos tomar y aplicar algunas de las cosas que hizo en su propia vida para mejorar nuestras vidas.
Aquí está el resumen de mi libro…

Resumen de Leonardo Da Vinci
Estaba obsesionado con comprender la fisiología y los nervios humanos, diseccionando cuerpos para descubrir más en una época en la que eso no era algo común.
Era un perfeccionista, lo que le impedía completar cualquier pintura. Mantuvo pinturas durante décadas para mejorar. Agregaría trazos años más tarde a las pinturas después de aprender sobre nueva musculatura.
Aunque tenía un tremendo talento y habilidad para pintar, no tenía nada que mostrar en su carrera a los 30 años. Tenía un montón de pinturas sin terminar. Pidió dinero prestado para comprar pintura y fue contratado para ser recompensado con leña.
Nunca se avergonzó de su homosexualidad. Lo encontró divertido, nunca lo alardeó pero nunca lo ocultó.
Su imaginación trajo ideas creativas que distan mucho de ser prácticas y que contrastó con la realidad. Muchos de sus conceptos de máquinas voladoras fueron ideados para el entretenimiento en el teatro y nunca se probaron o solucionaron en la práctica del mundo real. Dicho esto, esta creatividad poco práctica probablemente estimuló inventos que fueron útiles en la vida real.
Tuvo problemas para encontrar trabajo los primeros años que se mudó a Milán, por lo que esbozó un montón de ideas para inventos militares y nueva arquitectura, incluida una pala de helicóptero para evitar que las personas subieran escaleras en los asedios y una ciudad utópica que evitaría que se extendieran las condiciones insalubres. enfermedad.

Perseguía nuevos intereses y temas cuando se topaba con un obstáculo en su tema actual. Su interés en las invenciones militares se debió en parte a apaciguar al gobernante de Milán para que encontrara trabajo, pero también debido a los bloqueos de carreteras con sus pinturas.
Alrededor de los 35 años, Leonardo tenía mucha demanda porque el entretenimiento a través de obras de teatro y justas tenía una gran demanda, lo que atraía a ingenieros militares, artistas, inventores, arquitectos y más. Estaba tan cautivado con el diseño de maquinaria tras bambalinas que emocionaría a la multitud como con el diseño de conceptos en el centro de atención.
Escribió mucho. Tenía miles de páginas y usó todo el papel porque el papel era escaso y caro en ese momento.
Era escéptico de la astrología y la lectura de las manos. Razonó que no había ciencia detrás de ellos. Argumentó que había ciencia detrás de leer las personalidades de alguien por las arrugas (o la falta de ellas) en partes de su rostro. Si estuvieran alegres, sonreirían mucho y tendrían arrugas ahí. Si tenían muchos remordimientos, había arrugas en la frente.
Leonardo tenía muchos amigos cercanos. Era atractivo, musculoso y encantador. Pasó por un período de depresión, escribiendo que mientras pensaba que estaba aprendiendo a vivir, descubrió que estaba aprendiendo a morir.
Algunas personas piensan que la debilidad de Leonardo era no basar sus fantasías en la realidad. Pero muchas de sus ideas fueron caminos hacia inventos reales siglos después, incluidos equipos de buceo, aviones y desagües de pantanos.
POR QUÉ la MONA LISA TAN GENIAL y FAMOSA:
-La profunda comprensión de Leonardo de la ciencia, la luz, la perspectiva, 2d vs 3d y la fisiología afectó a la Mona Lisa:
-la sonrisa cambia según desde dónde la mires (de no sonreír a una sonrisa distinta)
-los ojos te siguen dondequiera que estés en la habitación
-implica cómo cada emoción humana está velada con misterio y nunca se sabe lo que alguien está pensando realmente
-hay un compromiso emocional, e involucra un conjunto complejo de emociones en los espectadores
-Leo pasó toda su vida perfeccionándolo, agregando trazos de vez en cuando durante 60 años.
Él era mortal. Muchas de sus obras quedaron inconclusas, desde máquinas voladoras hasta desviar el agua del río a través de la infraestructura hasta una escultura de un caballo convertida en escombros de la guerra.
Lo que lo separa de los genios naturales fue su creatividad. Su experiencia laboral en obras de teatro y concursos lo ayudó a ver criaturas e ideas fantásticas.

Sea implacablemente curioso. Al igual que Einstein, tenía una gran curiosidad por las pequeñas cosas que damos por sentadas: qué hace que un ojo se mueva, la luz de la luna, cómo interactúan las sombras con la luz, cómo funciona el corazón, por qué el cielo es azul, etc. (llegó bastante lejos). en muchos de estos, identificando correctamente que era el vapor de agua en el cielo lo que lo hacía azul). * mantener un sentido de asombro como el de un niño.
Busca el conocimiento, aunque sea sólo por placer. Leonardo nunca publicó la mayoría de sus descubrimientos y parecía más motivado por el conocimiento por sí mismo que por hacerse un nombre en la comunidad científica. Muchos de sus descubrimientos tuvieron que ser redescubiertos décadas o siglos después porque no los difundió. Un ejemplo son sus teorías sobre cómo una válvula cardíaca usa el movimiento del fluido en vórtice para evitar que el líquido fluya hacia atrás, lo que los científicos confirmaron en la década de 1960. Construyó pruebas ingeniosas para aprender sobre la luz, la dinámica de fluidos, el sistema sanguíneo, la anatomía y más.
Observa las cosas con atención. (Pudo identificar diferencias casi indistinguibles en la forma en que las diferentes especies de aves baten sus alas, como la forma en que el aleteo hacia abajo es menos fuerte que el superior, a través de toneladas de observación). No fue un regalo sino un producto de su propio esfuerzo. Observó cómo las expresiones faciales se relacionan con la emoción y por qué el agua se arremolina.
Comience con los detalles. Si quieres entender un objeto, comienza con los detalles. Señaló: Una página no puede ser absorbida en una sola mirada. Ve palabra por palabra. No continúe con el segundo paso hasta que tenga el primero firmemente fijado en la memoria.
Ver cosas que no se ven. Mezcla teatro con fantasía.
Baja por madrigueras de conejo. Hizo una lista de 67 palabras descriptivas para el agua. Se volvió loco. Persiguió sus intereses y se fue por la tangente profunda.
Respeta los hechos. No tenga miedo de cambiar sus creencias basándose en nueva información. Revisó sus teorías sobre cómo los manantiales y los ríos se reabastecen como la sangre cuando la nueva evidencia lo refuta. Su disposición a abandonar teorías basadas en pruebas fue clave para su creatividad.
Sea un perfeccionista. Demoró en entregar pinturas durante décadas para perfeccionarlas. Los hombres a menudo logran más trabajando menos, permitiendo que la creatividad hierva a fuego lento. Cargó con sus pinturas durante años, sabiendo que siempre había un trazo que podía agregar. Miraba una pintura durante una hora y agregaba un trazo. Como paralelo, Steve Jobs retrasó el lanzamiento de una computadora para embellecer el interior aunque nadie los viera. Dicho esto, más tarde adoptó una perspectiva diferente: “El barco de los artistas reales”. A veces, entregas en la vida diaria incluso si no es perfecto. Pero a veces, lo dejas hervir a fuego lento.

Evita los silos. Steve Jobs dibujó un signo de intersección de las artes liberales y la tecnología como la intersección de la creatividad. El conocimiento de Leo de diferentes dominios lo ayudó a ser creativo. El arte era ciencia, y la ciencia era arte.
Deja que tu alcance exceda tu alcance. Adopta la fantasía. Buscó respuestas a preguntas que quizás nunca respondamos: máquinas voladoras, máquinas de energía perpetua, hacer un círculo cuadrado con una regla, ciudades de combustible de agua, etc.
Crea para ti, no solo para los mecenas. Leo no pintó ciertos retratos por mucho que le ofrecieran y le rogaran algunos mecenas ricos, pero pintó un retrato de la mujer de un vendedor de jabón pero nunca entregó el cuadro porque quiso.
Ejecutar su visión requiere un equipo. Leo contó con todo un equipo para ejecutar sus ideas. La innovación requiere colaboración.
Toma notas en papel. Sus notas nos han permitido ver su brillantez a pesar de que quedaron inéditas. Sus listas de tareas pendientes fueron los mayores registros de creatividad y curiosidad.
Su trabajo más consistente fue en anatomía. Diseccionó a muchos humanos y argumentó que el acto honraba la belleza de la creación cuando las personas religiosas decían que la disección era una herejía. Descubrió muchas cosas sobre el cuerpo que no se reconocieron hasta siglos después. Midió una cantidad extrema de proporciones del cuerpo.
Era obsesivo. Documentó 730 hallazgos sobre el flujo de agua en ocho páginas de su cuaderno. Llenó sus primeras páginas con 169 intentos de cuadrar un círculo.
Durante la mayor parte de su vida posterior, rechazó las obras de arte encargadas en Milán, incluso del Papa, porque estaba más interesado en la ciencia.

Usa la lección de Leonardo en tu vida
El autor termina maravillosamente definiendo algunas de las lecciones que aprendió de Leonardo, mencionadas anteriormente, en términos concretos. Puede elegir usar lecciones diferentes a las mías, pero todos podemos mejorar nuestro desempeño en la vida con un par de sus comportamientos y mentalidades.
Me maravilló particularmente su sentido infantil de asombro, la búsqueda del conocimiento por pasión en lugar de ingresos, y su considerable esfuerzo por aprender sobre las cosas. Me alienta el hecho de que el biógrafo descubrió que no tenía ningún talento excepcional para detectar cosas sutiles; simplemente puso mucho más esfuerzo y práctica para hacerlo, lo que perfeccionó su habilidad. Eso significa que todos podemos mejorar si nos esforzamos. No estamos excluidos de la excelencia en ciertas áreas debido a la genética.
Es sorprendente cómo pudo detectar cómo ciertos animales baten sus alas con más fuerza cuando se mueven hacia arriba que hacia abajo. Puede que no tenga interés en descubrir eso en particular, pero sí tengo interés en volverme más atento y consciente socialmente, para poder aplicar eso en una mejor comprensión del lenguaje corporal de los demás.

Leave a Reply

All about Book Summary
%d